Haría todo otra vez
Hace casi tres años que vivo una nueva experiencia de vida, de estudio y de aprendizaje. El nuevo milenio trajo para mí un contacto más próximo con la tecnología y con un modo de aprender bastante diferente a todo lo que ya había experimentado. Se trata del estudio de la lengua inglesa a distancia, a través de Skype, como si estuviese en un aula de clase presencial.
Tuve la suerte de experimentar éste método con la dirección y el cuidado de Danise Grangeiro, que, a su vez, inauguró con maestría, ésta nueva metodología de enseñar la lengua inglesa.
Por lo tanto, si alguien me pregunta sobre la validez del curso por Skype, sobre los resultados obtenidos y sobre mi grado de satisfacción, yo respondería que haría todo otra vez. Además se disfruta del confort de estar en su casa u oficina, sin la necesidad de desplazarse y evitando el consecuente estrés que el tránsito de las ciudades nos impone.
Los alumnos de Danise, tengo certeza, agradecen su iniciativa de promover tales cursos, como también son admiradores de su habilidad en la conducción de las clases, en las cuales utiliza una dinámica propia que mantiene al alumno atento e interesado. Los temas de cada clase son siempre adecuados al perfil intelectual y profesional de cada aprendiente, de forma que la vida y la clase de inglés parecen ser una única realidad. De esta manera imperceptible se aprende a pensar y a decir en inglés lo que se vive cada día. Las clases de inglés por Skype, repito, son eficaces y extremadamente agradables.
Pido disculpas a mi querida maestra por ser tan sincero cuando hablo de sus clases vía Skype. Sin embargo, el resultado positivo depende, cómo ella siempre repite, de la adhesión a éste nuevo método a distancia que considero extraordinario.