Woman draws inspiration from books like magic

Entendemos que todo el proceso de enseñanza y aprendizaje debe ser SIMPLE. Usamos un  SIMPLE teaching, SIMPLE learning y SIMPLE methodology, basados en conversaciones espontáneas y en los objetivos e intereses de cada aprendiente. Definimos como aprendiente a la persona que aprende en todos los ambitos y de forma continua, no solo en un aula, no solamente en una relación profesor-alumno.

Usamos pensamientos de educadores humanistas, como Paulo Freire, Rubem Alves, Freinet, Dewey, Vygostky como fuentes de inspiración para la preparación de nuestras clases. Ellos nos inspiran a buscar la belleza en el arte de enseñar, nos enseñan la necesidad de un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en los sentidos, en la vida real, a través de estímulos internos (motivación, objetivos), y externos (sociedad, cultura).

El educador y el aprendiente en Simple School son sujetos activos. Ambos enseñan y aprenden. Ambos traen sus experiencias de vida y sus valores. El educador es un facilitador de aprendizaje, posibilitando al aprendiente el ver y reflexionar a través de otro idioma.

Ambos necesitan espacios fuera de las aulas para aplicar el nuevo aprendizaje. Juntos, el educador y el aprendiente “re-diseñan el mundo, re-hacen el mundo, re-danzan con/sobre él y lo re-encantan” (Freire) con diferentes brillos y colores. Juntos aprenden a dar nombre a las cosas, aprenden a re-significarlas y a verlas de otras formas.

A través de un communicative approach, usamos la lengua extranjera en diferentes contextos, posibilitándonos desarrollar las habilidades comunicativas a través de la interacción profesor/aprendiente/medio social.

En Simple School, definimos el enseñar y el aprender cómo acciones simples, espontáneas, mágicas, naturales y esenciales.

Contacto